De vuelta al hotel.
Realidad. Reportaje. Mundo exterior. ¿El reportaje es nuestro perfecto medio de expresión? Creo que nos quedamos con la foto intimista, personal, a veces abstracta, creativa, ¿se puede crear? Experimentación libre y fantasiosa. Con nuestras imágenes no contribuimos a conocer el mundo, no denunciamos nada, no mostramos nada, ¿quizás contribuimos a entender el hecho fotográfico? No lo sé. Un hecho fotográfico dentro de un proceso ilustrativo e ingenioso.
¿Captamos el mundo exterior? o ¿Captamos nuestro mundo interior? ¿Copiar la realidad? ¿Mostrar mi realidad? ¿Reproducir?, ¿Producir? Tenemos una duda que tenemos que resolver. ¿Duda?
Me parece que lo tenemos claro. O asumimos el papel como meros reproductores de la realidad, ya sea de paisajes, bodegones, desnudos, documental... y siempre contando que cada fotógrafo tiene un punto de vista personal e intransferible, todos sabemos que si nos vamos a fotografiar por ejemplo el mar Báltico, cada uno tendrá su particular punto de vista. O asumimos el papel, si se me permite utilizar el término, de productor de imágenes que muchas veces, las imágenes, sólo existen en nuestra virtual y calenturienta mente. No sé si estas divagaciones encajan y tienen sentido o sencillamente quedan fuera de contexto. Pero… por lo menos lo intentamos. Reflexionar. Si reflexionas… dudas. Si dudas… piensas. Y si piensas… pienso que estás vivo. Seguiremos haciendo… lo que más nos guste. Y punto. Lo dejamos ahí.
Lo que nos guste. Haremos lo que nos guste


No hay comentarios:
Publicar un comentario