martes, 19 de septiembre de 2017

DE PASEO

                                                                       

Último día, último paseo. Elizabetes iela. Parque, los críos con los cochecitos. Llegamos hasta el canal. Nos internamos recorriendo un sendero paralelo al riachuelo y que discurre entre zonas verdosas. Llegamos hasta el monumento a La Libertad. Es el símbolo de la independencia Letona. 





Letonia, nos parece y sospechamos que en letón, es Latvia. Viramos a la izquierda. Hacia el centro de la ciudad vieja. Nos encontramos con una plazoleta súper coqueta, Lïvu Square. Nos sentamos. ¿Nos verán? ¿…? Captamos unas imágenes. Callejeamos. Lo que más nos gusta, cuando viajamos, callejear. ¡Anque nos cansamos!!! The Powder Tower (Pulvertornis). Actualmente, el Museo de La Guerra. Entramos. Miramos, damos media vuelta y nos vamos. Es gratis, nos dice la empleada. ¡¡Pues nos  ven!!! No, es que a nosotros, como, que las guerras no nos van. Preferimos hacer el amor. 








Volvemos al Canal. ¿Cuánto cuesta un paseíllo en la barquichuela? Dieciocho euros. ¿Dieciocho euros? - grito exaltado. ¡Joder! Ni de coña. Con ese dinero me compro una barca. Nos sentamos en un banco en el parque. Unos pseudo-hippies cantan canciones de Bob Dylan y Joan Baez. 








“Una inmensa minoría”, sentados en los bancos, los escuchamos. Están teniendo su momento de gloria. Me acerco a ellos. A unos centímetros. El angular. Uno de ellos se desplaza educadamente un pelín para que pueda tener mejor ángulo de visión. ¡Zas! foto. Otra foto. Otra más.  Volvemos al hotel, tranquilamente, paseando. Canal. Opera. Parque.  Elizabetes iela. Hotel.  



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario